Andina

Jefe del Gabinete inauguró implementación de red de fibra óptica para colegio emblemático

El titular de la PCM inauguró proyecto que permitirá que Loreto cuente con internet. Foto: ANDINA/difusión.

21:42 | Iquitos, set. 23.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, inauguró hoy, en la ciudad de Iquitos, el servicio de implementación de internet a través de la fibra óptica en el colegio emblemático Mariscal Óscar R. Benavides. Vea aquí la galería fotográfica

Según se informó en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, dicha iniciativa del sector privado redundará a favor de la educación y los estudiantes del país. 


El jefe del Gabinete Ministerial se encuentra en Iquitos, donde también inauguró hoy el Gore Ejecutivo, en el que se reúnen los ministros y ministras del Ejecutivo con los gobernadores regionales y sus equipos, a fin de dialogar y agilizar los avances en el desarrollo de los departamentos del país. 

Bellido se encontró también con miembros de la CGTP de este punto del país, con quienes acordó tener una reunión mañana para escuchar sus demandas. 

Fibra óptica

La implementación de la fibra óptica en el colegio Mariscal Óscar R. Benavides, forma parte del proyecto "Amazon Fiber", promovido por la empresa Grupo Satelital. Este comprende la instalación de una red de dicho material de conectividad digital entre las ciudades de Yurimaguas e Iquitos.

La misma permitirá que más de un millón y medio de personas de la región Loreto puedan acceder a internet, dijo Alan Dionisio del Pino, director del referido grupo empresarial. La red de 900 kilómetros de fibra óptica instalada es, además, el primer proyecto subfluvial ejecutado en el país, pues pasa por los ríos de la Amazonía, añadió.

“De esta manera estamos conectando a Loreto con el mundo. Hay que tener en cuenta que hasta hoy esta región era la única en el ámbito nacional que no contaba con inversión económica alguna en lo que a fibra óptica respecta”, señaló el empresario. 


(FIN) JCR/FGM
GRM

Más en Andina:
 


Publicado: 23/9/2021
Loading...