Andina

Elecciones 2020: Yenny Beingolea de Vamos Perú propone mejorar acceso a salud mental

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

18:00 | Lima, ene. 17.

La candidata al Congreso a Lima Metropolitana por Vamos Perú con el N° 2, Yenny Beingolea, afirmó que desde el Parlamento impulsará el marco legal necesario para mejorar el acceso a una salud emocional y mental de calidad.

Indicó que hoy en día existe una Ley que trata de mejorar el acceso, pero es suficiente. “Quisiera hacer una modificatoria de ley para que nuestros hijos, nuestras parejas y nuestros padres sean atendidos en salud mental y que los seguros cubran estos seguros”, manifestó.

Durante su participación en el programa Elecciones 2020 transmitido por Andina Canal Online, afirmó que el fortalecimiento de la salud mental reducirá los casos de feminicidios y filicidios que se registran año y tras años en el país.

“Existe una meta de 330 centros comunitarios de salud mental en el país y hoy solo existen 140 de uno de estos. Queremos masificar estos centros y equiparlos bien para que el ciudadano que lo requiera encuentre un psiquiatra, un psicólogo y un equipo de personas especializadas”, dijo.

De otro lado, señaló que desde el Legislativo su partido planteará una reforma tributaria que proteja al emprendedor y evite que la microempresa quiebre a los dos años de creación.

“Vamos a plantear un sistema tributario escalonado para que no pagué el emprendedor no pague una fuerte carga de impuestos al principio si no que lo haga de manera paulatina. Vamos a respaldar su rendimiento y hacer que el emprendimiento no muera en el corto tiempo”, subrayó.

Sobre el tema de corrupción, dijo que su partido impulsará la muerte civil para funcionarios sentenciados por corrupción, toda vez que considera que una persona “corrupta” no puede regresar al aparato estatal.

“Si tú has ido un ser corrupto estoy proponiendo de que nunca más puedas volver a postular a un cargo público. Por amor de Dios no se puede permitir que los corruptos sigan llegando al poder”, enfatizó.

(FIN) RGP/JCC

Más en Andina:



Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar