Andina

Elecciones 2020: Solidaridad Nacional debe pedir disculpas por actos de Mario Bryce

En conferencia de prensa, anuncia Jurado Electoral Especial Lima Centro

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:30 | Lima, ene. 17.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Luis Carrasco, anunció que este organismo decidió que el partido político Solidaridad Nacional pida disculpas públicas al candidato de Juntos por el Perú, Julio Arbizu, por el accionar mostrado por su correligionario Mario Bryce durante un debate realizando entre ambos.

Como se recuerda, los hechos se remontan a un debate entre ambos candidatos organizado por el diario El Comercio, donde, al finalizar dicho encuentro, Bryce entregó dos jabones a Arbizu, quien protestó por la actitud del candidato y devolvió los referidos productos de limpieza. 

"Hoy se emitió resolución donde se dispone como medida correctiva que se realice una conferencia de prensa por Solidaridad Nacional expresando unas disculpas públicas al candidato agraviado (Arbizu)", manifestó en declaraciones a TV Perú.

Carrasco precisó que la agrupación política tendrá un plazo de dos días para efectuar esta conferencia de prensa, aunque reconoció que esta medida puede ser apelada.

"Si la apelan el Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse, si queda aceptada esta decisión y el partido Solidaridad Nacional no se disculpa se someten a las medidas cohercitivas que establezca el Jurado, tales como multas o o medidas como solicitar a la fiscalía para que se pronuncie sobre un posible acto de resistencia a la ley", añadió.

En ese sentido, Carrasco recordó que el Jurado Electoral Especial Lima Centro es considerada como una autoridad judicial, por los que sus decisiones deben ser acatadas. 

De otro lado, refirió que Solidaridad Nacional es la agrupación política con mayor número de posible comisión de infracciones, seguido por Alianza para el Progreso. 
 
(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar