Andina

Ejecutivo aprueba estrategia para reactivar la actividad artesanal

Con fondos concursables para las unidades productivas del rubro

Artesanía peruana. ANDINA/Difusión

Artesanía peruana. ANDINA/Difusión

21:38 | Lima, oct. 27.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó la estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal “Somos Artesanía – 2021-II”, que otorga subvenciones concursables a favor de las unidades productivas del rubro.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 184-2021-Mincetur, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma, encarga a la Dirección de Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (DCITAT) de la Dirección General de Artesanía (DGA) del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la difusión, implementación y supervisión del cumplimiento de la referida Estrategia.

Cabe señalar que mediante el Decreto de Urgencia N° 095-2021, se autorizó al Mincetur a otorgar subvenciones concursables a favor de unidades económicas artesanales, que realicen actividades de producción y articulación comercial de productos artesanales, hasta por la suma de 11 millones de soles, en el marco de la implementación de la “Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía -2021-II”.

La referida estrategia establece las condiciones para el otorgamiento de subvenciones concursables a favor de las unidades económicas artesanales, así como las disposiciones operativas, de gestión, de seguimiento y de monitoreo que correspondan.

También se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial y de la “Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía - 2021-II”, en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur).

Asimismo, en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la Plataforma del Sistema Único de Trámites (sut.pcm.gob.pe)

La norma lleva la rúbrica del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.


Ex 20211027 by Agencia Andina


Más en Andina:



(FIN) MDV / MDV


Publicado: 27/10/2021
Loading...