Andina

Cusco confirma cinco nuevos casos de la variante delta del covid-19

Con ello aumentan a ocho los casos confirmados

La Gerencia Regional de Salud de Cusco confirmó cinco nuevos casos de la variante delta del covid-19 en la Ciudad Imperial, con ello aumentan a 8 los casos reportados. Foto: ANDINA/difusión.

La Gerencia Regional de Salud de Cusco confirmó cinco nuevos casos de la variante delta del covid-19 en la Ciudad Imperial, con ello aumentan a 8 los casos reportados. Foto: ANDINA/difusión.

10:47 | Cusco, set. 22.

Con la confirmación de cinco casos nuevos de la variante delta del covid-19, la provincia de Cusco ya registra ochos contagiados por esta variante. Los últimos se reportaron en los distritos de Saylla y Wanchaq, afirmó el gerente regional de Salud, Javier Ramírez Escobar.

El funcionario especificó que en Saylla se sumó un segundo caso de la variante delta, el primero confirmado hace una semana contagió a su contacto más cercano; sin embargo, en Wanchaq los cuatro casos son nuevos.


“Esto significaría que la variante circula en esta población (Wanchaq), porque recordemos que en este distrito hay mayor aglomeración, mayores establecimientos comerciales, estos factores hacen que se incremente”, refirió.

Bajo esta premisa, el incremento de casos de esta variante, Ramírez Escobar estima que la tercera semana de octubre Cusco ingresaría a la tercera ola del virus. “Esperemos que no se incrementen las hospitalizaciones y no nos golpee”, aseveró.

Para controlar y evitar que las personas lleguen a un establecimiento de salud, espera que la población se vacune contra el virus. “Estamos insistiendo en el cierre de brechas, pero tenemos mucha irresponsabilidad en un sector que no se ha vacunado aún”, agregó.

Si bien Cusco en los últimos días no registró fallecidos a causa del covid-19, y en algunos días los fallecidos no superaban los dos, y los hospitalizados como los contagios descendieron, se tiene una preocupación por la poca disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos.


De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19 de Cusco de las 11 camas que ofrece el hospital regional solo una está disponible, en el hospital Antonio Lorena no hay camas disponibles, en el hospital de EsSalud de las 18 camas que ofrece solo 3 están disponibles, en clínicas hay 11 camas y solo cinco están disponibles.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 22/9/2021
Loading...