Andina

¡Cuidado! La sierra sur soportará registros próximos a 13 °C bajo cero

En la sierra centro y la sierra sur se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad

El Senamhi prevé granizada de forma aislada en localidades por encima de 3,200 metros sobre el nivel del mar.

El Senamhi prevé granizada de forma aislada en localidades por encima de 3,200 metros sobre el nivel del mar.

05:15 | Lima, oct. 29.

El viernes 30 y sábado 31 de octubre se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra sur y se prevén registros próximos a 13 °C bajo cero en zonas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Aviso N° 218, de nivel amarillo (se predicen fenómenos peligrosos), considera a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.


Durante la vigencia de la alerta se esperan ráfagas de viento próximas a 35 kilómetros por hora en la tarde y, además, se presentará cielo despejado y habrá incremento de la temperatura diurna.

Precipitaciones


Además, el Senamhi, mediante el Aviso N° 215, de nivel naranja (se predicen fenómenos peligrosos), informó que del jueves 29 al sábado 31 de octubre se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la Sierra.


Refiere que se prevén acumulados próximos a los 15 milímetros por día en la sierra centro y norte. Asimismo, granizada de forma aislada en localidades por encima de 3,200 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento superiores a 25 kilómetros por hora.

En este caso, los departamentos considerados son Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima y Pasco.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 29/10/2020
Loading...