Andina

Covid-19: más pacientes fueron dados de alta en la Villa Rebagliati de EsSalud

Dicho centro de atención temporal cuenta con 150 camas con punto de oxígeno

Covid-19: más pacientes fueron dados de alta en la Villa Rebagliati de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión.

Covid-19: más pacientes fueron dados de alta en la Villa Rebagliati de EsSalud. Foto: ANDINA/Difusión.

15:30 | Lima, may. 18.

¡No fue fácil, pero lo lograron!... En medio de gran algarabía, 10 pacientes de la Villa Rebagliati fueron dados de alta este martes, tras haber vencido la covid-19. Estos hombres y mujeres que ya superaron los momentos críticos y al fin gozan de buena salud, se mostraron agradecidos por la atención médica brindada, más aún por el trato profesional que recibieron mientras enfrentaban al mortal virus.

Un equipo multidisciplinario conformado por médicos intensivistas, internistas, emergenciólogos, anestesiólogos, neumólogos, enfermeras, así como técnicos de enfermería, farmacia y nutrición, estuvieron a cargo del proceso de recuperación de cada uno de estos pacientes que hoy, por fin, se reencuentran con sus familias. 


En este Centro de Atención y Aislamiento Temporal existen dos flujos de pacientes: Primero, aquellos que requieren de un aislamiento temporal y/o tratamiento con oxigenoterapia, los cuales llegan directamente a la Villa, a través de las coordinaciones con las ambulancias de EsSalud (117).  

En segundo lugar, están los pacientes que llegaron por la Emergencia COVID del Hospital Rebagliati y tras haber tenido un largo proceso de atención en hospitalización, e incluso en UCI, pasan a la Villa cuando mejoran su condición o están próximos al alta.  

La Villa Rebagliati cuenta con 150 camas hospitalarias, 25 de ellas con cánulas de alto flujo para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Este centro de aislamiento posee un exclusivo isotanque para abastecer de oxígeno a cada paciente. 

De este modo se puede brindar soporte a los pacientes que presentan dificultad respiratoria leve, moderada o aguda, a consecuencia de la infección por la covid-19. 

Este centro de Atención y Aislamiento Temporal fue inaugurado el 11 de marzo de este año, en medio de la segunda ola por la covid-19, exactamente a un año de haberse recibido al primer paciente covid en el Hospital Rebagliati. Con esta nueva alta de pacientes, ya suman casi 700 personas las que lograron superar el coronavirus en la Villa Rebagliati. 

El objetivo de Villa Rebagliati, implementada en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, es ampliar la capacidad del nosocomio.

Este Centro atiende a pacientes de diversas edades, entre hombres y mujeres, por especialistas de vasta experiencia, dispone de personal especializado que tiene a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 18/5/2021
Loading...