Andina

Coronavirus: Portugal registra 12 fallecidos y 2,897 positivos en últimas 24 horas

AFP

AFP

16:30 | Lisboa, nov. 28.

Las ingresos continúan al alza en Portugal, que hoy ha registrado 56 nuevas personas hospitalizadas y doce nuevos fallecidos por covid, mientras que han sido contabilizados 2.897 positivos en las últimas veinticuatro horas.

Según el último boletín emitido hoy por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de ingresados en cuidados intensivos permanece en 104.

El país, con algo más de diez millones de habitantes, tiene una incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes de 279,8 casos y el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

Para frenar la expansión del virus, el Gobierno ha decretado una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, momento en el que Portugal pasará a estar en situación de "estado de calamidad" (un nivel inferior al estado de emergencia).

Según recoge hoy el Diario de la República (diario oficial), la situación de estado de calamidad permanecerá vigente hasta el 20 de marzo.

Certificado digital


A partir del 1 de diciembre, el certificado digital será obligatorio para acceder a restaurantes o alojamientos turísticos y para entrar en discotecas o bares habrá que mostrar un test negativo.

El Gobierno ha acelerado la campaña de vacunación para la inoculación de la tercera dosis en la población de mayor riesgo y están analizando si autorizan la vacuna en los niños de entre 5 y 12 años de edad.

Portugal logró inmunizar con la pauta completa al 86 % de sus algo más de diez millones de habitantes.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 

Más en Andina



(FIN) EFE/RES


Publicado: 28/11/2021
Loading...