Andina

Coronavirus: bancos de EE UU. son "sustancialmente más fuertes y seguros"

Agencias federales los alientan a apoyar a los hogares y empresas

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:07 | Lima, mar. 17.

Las agencias federales reguladoras de la banca de Estados Unidos, señalaron hoy que los bancos de su país son “sustancialmente más fuertes y seguros que antes” y por ello los alentó a utilizar sus recursos para continuar prestando a los hogares y empresas a fin de superar los desafíos del coronavirus.

Las agencias federales reguladoras de la banca de Estados Unidos anunciaron hoy dos acciones para apoyar la economía de los Estados Unidos y permitir que los bancos continúen otorgando préstamos a hogares y empresas. 

Estas son, una declaración alentando a los bancos a usar sus recursos para apoyar a los hogares y las empresas; y un cambio técnico para incorporar, según lo previsto, los colchones financieros, si los niveles de capital de una entidad financiera disminuyen.

De esta manera, La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, La Corporación Federal de Seguros de Depósito, y La Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos alentaron a las organizaciones bancarias a usar sus colchones de capital y liquidez a medida que responden a los desafíos presentados por los efectos del coronavirus.

Señalaron que desde la crisis financiera mundial de 2007-2008, las organizaciones bancarias de Estados Unidos han acumulado niveles sustanciales de capital y liquidez que exceden los requisitos de colchón exigidos.

“Las organizaciones bancarias más grandes tienen 1.3 billones de dólares en capital ordinario y 2.9 billones de dólares en activos líquidos de alta calidad (HQLA por sus siglas en inglés)”, indicaron.

Asimismo, indicaron que las agencias también aumentaron significativamente los requisitos de capital y liquidez, incluida la mejora de la calidad del capital regulatorio, el aumento de los requisitos mínimos de capital, el establecimiento de colchones de capital y liquidez, y la implementación de pruebas anuales de estrés de capital.

“Estos colchones de capital y liquidez fueron diseñados para proporcionar a las organizaciones bancarias los medios para apoyar la economía en situaciones adversas y permitir que las organizaciones bancarias continúen sirviendo a los hogares y las empresas”,  indicaron

Finalmente, las agencias federales expresaron su apoyo a las organizaciones bancarias que eligen usar sus reservas de capital y liquidez para prestar y emprender otras acciones de apoyo de manera segura y sólida. 


Más en Andina

(FIN) MDV 

Publicado: 17/3/2020
Loading...