Andina

Chimbote: acondicionan mercado temporal para albergar a ambulantes

Establecimiento cuenta con todos los protocolos de salud para evitar propagación del coronavirus (covid-19)

La Municipalidad del Santa acondiciona en la ciudad de Chimbote un mercado temporal para albergar a ambulantes para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). ANDINA/Difusión

La Municipalidad del Santa acondiciona en la ciudad de Chimbote un mercado temporal para albergar a ambulantes para evitar la propagación del coronavirus (covid-19). ANDINA/Difusión

07:58 | Chimbote, set. 22.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acondicionó un total de 361 puestos en el campo deportivo del estadio Manuel Gómez Arellano, donde se reubicó a los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso y de otras zonas de Chimbote, región Áncash.


El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano, afirmó que previo al ingreso de los informales se desinfectó el recinto deportivo y se tomaron las medidas necesarias de seguridad, junto al protocolo sanitario que consta de desinfección de manos, toma de temperatura, distanciamiento social; entre otros, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

“Este implementado este mercado de abastos de manera temporal para evitar que los comerciantes no sigan en las calles exponiéndose al peligro y al contagio del coronavirus. El cliente tiene que sentirse seguro cuando realice sus compras. Además, se cuenta con productos frescos y a precios justos”, expresó.

Además de ello, antes de la instalación del mercado temporal, con el apoyo del sector Salud, la comuna tomó pruebas de descarte de covid-19 a los comerciantes. Aquellos que dieron positivo, fueron enviados a cumplir la cuarentena por 14 días en sus domicilios.

El funcionario reiteró que el trabajo forma parte de las acciones para reducir la informalidad en varias zonas de la ciudad.


Asimismo, destacó que esta iniciativa permitió brindar oportunidad de trabajo a los comerciantes informales quienes se han visto afectados por el estado de emergencia sanitaria frente a la pandemia.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 22/9/2020
Loading...