Andina

Callao culmina primera etapa de vacunación de adultos mayores contra el covid-19

Más de 4,500 chalacos de 80 años a más recibieron segunda dosis del laboratorio Pfizer

Vacunación de adultos mayores contra el covid-19 en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión

Vacunación de adultos mayores contra el covid-19 en el Callao. Foto: ANDINA/Difusión

23:24 | Lima, abr. 14.

Con la inmunización de 1,170 adultos mayores del distrito de Carmen de La Legua Reynoso, el Callao culminó la primera etapa de la vacunación de este grupo poblacional vulnerable contra el covid-19.

En total, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, inmunizó a 4,680 personas sobre los 80 años de edad, vacunados con la segunda dosis del laboratorio Pfizer desde marzo a la fecha.

A este grupo pertenecen los beneficiarios de los programas sociales de las municipalidades distritales y aquellos vecinos que no son asegurados de EsSalud, así como los que permanecen en albergues, casas hogares, hospicios y centros de reposo.

La vacunación en la región Callao, iniciada el pasado 10 de marzo, ha cumplido estrictamente con los cronogramas establecidos, con jornadas de vacunación masivas y en el orden establecido.


Operación Tayta


De forma paralela a las jornadas de vacunación contra el covid-19, la Diresa Callao continúa desarrollando operativos Tayta, que tienen por finalidad la atención temprana y oportuna de adultos que podrían estar contagiados de coronavirus. 

El personal de estos operativos visita las viviendas para realizar pruebas moleculares de descarte de covid-19 a los adultos mayores y población de riesgo, con la meta de romper la cadena de contagios y prestar atención temprana a los afectados. 


Más en Andina:



(FIN) NDP/CCH

Publicado: 14/4/2021
Loading...