Andina

Brindan reconocimiento a Manolo del Castillo y Sonaly Tuesta por sus 20 años en TV Perú

Su destacada labor contribuyó a mostrar las riquezas naturales y el patrimonio inmaterial que posee el país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:13 | Lima, set. 25.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) le entregó un plato recordatorio a Manolo del Castillo y Sonaly Tuesta en reconocimiento a su importante labor durante los 20 años que cumplen en la conducción de los emblemáticos programas de TV Perú, "Reportaje al Perú" y "Costumbres".

Desde hace 20 años, Sonaly muestra en cada emisión de "Costumbres", la peculiar idiosincrasia nacional expresada a través de celebraciones, música, comida y fiestas patronales; esa riqueza inmaterial que nos identifica como únicos y que forma parte del patrimonio inmaterial del Perú.

"Costumbres me permitió conocer mujeres emprendedoras, líderes que han cambiado mi vida. Hemos viajado por distintos pueblos de costa, sierra y selva de nuestro país", manifestó la conductora.

Entre los premios recibidos por "Costumbres" resaltan el "Premio Benjamín Roca Muelle" de la Cámara Nacional de Turismo del Perú 2005; el reconocimiento a Sonaly Tuesta como "Personalidad Meritoria de la Cultura" otorgado por el Ministerio de Cultura 2015, entre otros.


"Reportaje al Perú"


Bajo la conducción de Manolo del Castillo, "Reportaje al Perú" con 20 años al aire, muestra de manera entretenida y amena la variedad de recursos turísticos que tiene nuestro país y cada viaje se convierte en algo inolvidable para él y los televidentes que lo acompañan en esta gran aventura. 

"Soy el peruano con el trabajo más envidiado. Viajamos desde hace 20 años mostrando el lado bueno, positivo y entusiasta de nuestro país", señaló el conductor.

"Tumi Award 2009" de la comunidad peruana en Miami, "Premio Anda" 2009, son los premios que ha recibido "Reportaje al Perú" en reconocimiento a la importante labor que viene desarrollando.

El último 20 junto a Manolo y Sonaly


Este domingo 27 de septiembre a las 21:00 horas, TV Perú emitirá el último capítulo de "Los 20 de los 20", programa especial que reunió a los viajeros Manolo del Castillo y Sonaly Tuesta, donde cuentan sus experiencias, anécdotas y mucho más de todo lo vivido durante estos 20 años.

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM


Publicado: 25/9/2020
Loading...