Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Alianza Lima ante Colo Colo buscará acabar con su "maldición" en la Copa Libertadores

Partido se juega hoy desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional

Cortesía

Cortesía

07:00 | Lima, may. 5.

Alianza Lima intentará acabar hoy (21:00 horas) frente al Colo Colo chileno con su racha histórica de 26 partidos sin ganar en la Copa Libertadores de América, en la cuarta jornada del Grupo F del torneo continental.

El choque entre los dos populares equipos se disputará en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 21:00 horas  y será dirigido por el árbitro colombiano Nicolás Gallo.

El equipo blanquiazul llegará al encuentro entonado tras la goleada por 5-2 que le propinó el último fin de semana al Carlos Stein, en un encuentro de la Liga 1 local, y con toda la expectativa de acabar con la maldición que lo persigue desde hace una década a nivel internacional.

El Alianza Lima suma 26 partidos sin ganar en la Libertadores y en la actual edición ha caído frente a River Plate (0-1), Colo Colo (2-1) y Fortaleza brasileño (2-1).

"Nos ha tocado una buena racha de triunfos en el torneo local, adversos en Copa Libertadores y trabajamos día a día. No arrancamos los dos torneos como nos hubiera gustado", comentó al respecto su entrenador, el argentino Carlos Bustos.

El estratega justificó que el nivel en la Libertadores "es alto", por lo que dijo que su equipo deberá mejorar, en primer lugar, en su zona defensiva.

"Hemos recibido cinco goles en Copa, estamos trabajando para poder estar mejor. Ojalá el jueves sea un día importante para nosotros", señaló.

El atacante uruguayo Pablo Lavandeira, una de las figuras del Alianza, aseguró que llegarán "motivados" al partido contra el Colo Colo tras la goleada frente al Carlos Stein.

"(Estamos) con la motivación de hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos. Debemos ser muy eficaces, hacer un partido inteligente. Estar concentrados a la hora de defender, pero sobre todo, proponer e imponer nuestro juego", sostuvo.

El Colo Colo buscará avanzar en su objetivo de acceder a octavos de final del torneo, ya que actualmente ocupa la segunda posición del grupo, con 6 puntos, tres menos que el River Plate.

El equipo chileno sabe hacerse fuerte de visita, ya que derrotó en la primera jornada al Fortaleza, por 1-2, un marcador que repitió luego en casa frente al Alianza, aunque en la última jornada perdió por 1-2 frente al River Plate.

Su entrenador, el argentino Gustavo Quinteros, aseguró que "sueña" con avanzar hacia la siguiente fase del torneo "y después ver" hasta dónde pueden llegar.

El media punta uruguayo-peruano Gabriel Costa destacó la importancia del partido en Lima y aseguró que están "concentrados" en obtener una victoria.

"Va a ser un partido importante y vamos a ir a buscar los tres puntos. Queremos seguir con intensidad y con la misma identidad de juego. Estamos preparados para afrontar el partido", comentó.

Costa, quien jugó durante varios años en Perú y, tras nacionalizarse, es convocado habitualmente a la selección nacional, destacó el ingrediente especial que tendrá para él volver a jugar en la capital peruana a nivel de equipos.

"Es lindo siempre volver a Perú. Estoy feliz pero concentrado en lo que tenemos que hacer como equipo. Es un partido de Libertadores y vamos a jugar de visita. Queremos enfrentar el partido de la mejor manera para dar un pasito más hacia la clasificación a octavos", concluyó. 



Más en Andina:



(FIN) EFE/JSO

Publicado: 5/5/2022