Andina

AFP: trámite de retiro de hasta S/ 2,000 será digital y desde la próxima semana

Mañana se podrá ver por internet quienes acceden al retiro

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:44 | Lima, abr. 2.

De acuerdo con las medidas anunciadas por el Gobierno, Profuturo AFP informó hoy que el trámite de retiro de los 2,000 soles de los fondos de las AFP, al cual pueden acceder los afiliados que no hayan aportado en los últimos seis meses, será 100% digital y empezará la próxima semana.

"A partir de la próxima semana podrán iniciar el trámite de retiro en la web de Profuturo AFP a través de un formulario, para que el depósito se haga en la cuenta de la entidad financiera que el afiliado indique. El trámite será 100% digital, a fin de cuidar la salud de las personas, y sin tener que actualizar datos", indicó.

Profuturo AFP, empresa del Grupo Scotiabank, también señaló que desde mañana, viernes 3 de abril, podrán visitar su página web www.profuturo.com.pe para confirmar si acceden al retiro de hasta 2,000 soles de sus cuentas.

Asimismo, la Asociación de AFP habilitará el portal web www.consultaretiroafp.pe desde mañana viernes 3 de abril al mediodía, donde el afiliado podrá conocer si cumple los requisitos para acceder al retiro de hasta 2,000 soles de su fondo previsional.


Pasos para el retiro

Cabe indicar que hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) publicó la circular que establece el procedimiento operativo para el retiro extraordinario de los fondos de pensiones por hasta 2,000 soles estableciéndose que los afiliados a las AFP deberán presentar una solicitud para acceder a fondo.

La Circular Nº AFP-172-2020 (de acuedo al Decreto de Urgencia Nº 034-2020 que establece el retiro extraordinario de los fondos de pensiones) entra en vigencia a partir del viernes 3 de abril.

Detalla que los afiliados cuyo fondo al 31 de marzo del 2020, no registren aportes por los meses entre setiembre del 2019 y febrero del 2020 podrán disponer de hasta 2,000 soles.

Para ello, los afiliados deberán ingresar su solicitud de retiro extraordinario bajo los canales y formatos que habiliten las AFP hasta el 27 de abril de 2020.

Una vez recibida la solicitud, la AFP evaluará el cumplimiento de los requisitos y, de resultar procedente, comunicar al afiliado el desembolso del monto solicitado en un plazo no mayor de tres días hábiles de recibida la solicitud.

En el caso de no resultar procedente, la AFP informará ello al afiliado en un plazo no mayor de cinco días hábiles, guardando constancia de la comunicación realizada.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Video: Andina te informa: sepa cómo acceder al retiro de 2,000 soles de la AFP
portada
Publicado: 2/4/2020
Loading...

Te puede interesar