Andina

“Acuerdo de bancadas marca camino para dar prioridad a proyectos emblemáticos”

Afirma presidente de la República, Martin Vizcarra

Presidente Vizcarra participó en la juramentación de nueva directiva de asamblea de regiones

Presidente Vizcarra participó en la juramentación de nueva directiva de asamblea de regiones

12:28 | Lima, feb. 21.

El presidente Martín Vizcarra aseveró que el acuerdo de gobernabilidad suscrito por cuatro partidos políticos que integrarán el nuevo Congreso marca el camino para dar prioridad a los proyectos emblemáticos, impulsados por el Poder Ejecutivo.

Tras participar en la juramentación del nuevo presidente y consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el jefe del Estado señaló no tener dudas de lograr una buena relación con el parlamento sobre la base de la búsqueda de consensos.


“No tengo dudas de que incluso este esfuerzo de las bancadas de unirse en pro de la gobernabilidad de alguna manera está marcando el camino que está escogiendo el Congreso para tomar proyectos emblemáticos como prioritarios y llevarlos adelante”, expresó. 

Comentó que gran parte de dichas propuestas son las que su Gobierno ha impulsado, “entonces habrá coincidencia y búsqueda de consensos”, añadió.


El presidente Vizcarra saludó la designación del gobernador regional de Piura, Servando García Correa como presidente de la ANGR, en reemplazo de Mesías Guevara e indicó que continuarán trabajando de la mano con las regiones para el desarrollo nacional.

Resaltó las coincidencias de los gobiernos regionales y locales en el apoyo de los proyectos orientados a combatir la corrupción en defensa de la democracia y para tener instituciones más confiables.

De otro lado, ratificó el respaldo a la autonomía e independencia de la Junta Nacional de Justicia, cuando se le consultó sobre el inicio de procesos disciplinarios a jueces y fiscales supremos.

(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar