El tuit ocultado no desaparece por completo. Cualquier persona podrá ver el mensaje, compartirlo o responderlo tocando el icono de color gris que aparecerá en el tuit.
Según la red social, en las pruebas realizadas en Japón, Estados Unidos y Canadá, esta característica fue usada por personas que deseaban ocultar mensajes irrelevantes, fuera de tema o molestos. La función es una nueva forma de reducir el ruido alrededor de las conversaciones: 85% de las personas que ocultan respuestas no usan las opciones ‘bloquear’ o ‘silenciar’.
Esta actualización ya se está implementando en todo el mundo en dispositivos con iOS, Android, así como en la aplicación Twitter Lite y en la web twitter.com.
Por otro lado, desde mañana 22 de noviembre, Twitter dejará de aceptar
publicidad de corte político. "Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, y no comprarse", sostuvo Jack Dorsey, CEO de Twitter. La razón: un mensaje político obtiene alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear un contenido.
En su opinión, pagar por el alcance elimina esa decisión. Y la publicidad fuerza la visibilidad de mensajes políticos. "Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero", agrega.
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(FIN) HML/SPV