Con el objetivo de garantizar la implementación de la futura Central de Emergencias 911, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), firmaron un convenio interinstitucional que permitirá agilizar los procesos operativos y técnicos para la implementación de la futura Central de Emergencias 911.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, resaltó que, una vez culminado y puesto en operación, la futura Central 911 pasará a ser administrada por el Mininter, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), considerando que también será beneficioso para la seguridad de todos los ciudadanos.
Por su parte, el director ejecutivo de Pronatel, Lennin Quiso Córdova explicó que se busca articular, coordinar y compartir información técnica para el cumplimento de los hitos del proyecto durante su etapa de ejecución.
“Este convenio nos permitirá recibir información técnica de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la articulación constante entre ambas instituciones”, apuntó.
Cabe mencionar que la información que proporcionará el Mininter, a través de la PNP, será de uso exclusivo de Pronatel, dado a que estará relacionada con las soluciones tecnológicas que emplea la Central de Emergencias (105) y el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), las cuales son necesarias para la implementación de la plataforma tecnológica de la Central 911.
Con ello, se están sentando las bases para contar con un sistema de respuesta integral, que unificará en un solo número las centrales de emergencias de la PNP (105), Bomberos (116), SAMU (106) y la Línea 100 del Programa Aurora.
Más en Andina:
Publicado: 12/9/2024