La Unidad Ejecutora 002- Agua Tumbes realizará la construcción de la línea de aducción de agua potable de 627.7 metros, que abarca desde el reservorio 2 de diciembre hasta la calle Milán del Asentamiento Humano Edmundo Romero en el distrito de Zarumilla.
La obra beneficiará a más de 3,000 pobladores de las localidades de Nueva Esperanza, Edmundo Romero, Malvinas y parte de Miraflores del mencionado distrito.
La IOARR denominada “Adquisición de línea de aducción en el reservorio 2 de diciembre del distrito de Agua Verdes, en la provincia de Zarumilla”, tiene una inversión de 125,000 soles y servirá para que la población de la zona se abastezca de agua potable, limpia y segura.
“Son obras necesarias que nos ayudarán a proporcionar de agua potable y coadyuvar a reducir el déficit existente en la zona, producto del colapso del pozo Nº 06 Miraflores”, sostuvo la gerente general de Agua Tumbes, Nícida Paredes.
Mejor servicio de agua y alcantarillado
Resaltó que la ejecución de esta obra contribuirá también a incrementar los usuarios en los asentamientos humanos Edmundo Romero y Nueva Esperanza, esta formalización ayudará a disminuir el índice de Agua No Facturada (ANF), beneficios que permitirán a la prestadora de saneamiento hacer una mejor distribución del agua en la zona.
En ese sentido, la Unidad Ejecutora 002- Agua Tumbes formuló un llamado a la población a utilizar responsablemente el líquido vital, con el objetivo de garantizar a la población un mejor servicio de agua potable y alcantarillado.
(FIN) NDP/LZD