El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó hoy la designación de Jorge Ramírez como procurador público ad hoc para que ejerza la defensa jurídica del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros en los que habría incurrido Odebrecht.
A través de una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano, se indica que el nombramiento se dio durante la sesión extraordinaria del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del 1 de agosto.
La designación, de acuerdo con la norma, se da conforme a lo dispuesto en el artículo 47 de la Constitución Política del Perú; la Ley 29809, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Decreto Legislativo 1068, por el cual se crea el Sistema de Defensa Jurídica del Estado y su Reglamento.
Ramírez reemplaza en el cargo a la exprocuradora
Katherine Ampuero, a quien se le quitó la confianza por las acciones planteadas ante el Poder Judicial que impiden la venta de las acciones de la empresa Odebrecht en el proyecto Olmos, contrario a una decisión del Estado.
La resolución suprema cuenta con las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.
Hoy, asimismo, se publicó la resolución que acepta
la renuncia de Elizabeth Meza Quito a la procuraduría adjunta para el caso Odebrecht, a quien se le dieron las gracias por los servicios prestados.
(FIN) JCC/FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 3/8/2017