La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) fue reconocida en la gala de los premios Top Influencers 2018, al imponerse con la campaña Rutas Cortas, en la categoría Promoción de viajes.
La iniciativa de
PromPerú buscó dar a conocer las vías cortas desde Lima e incrementar los viajes dentro de la región. Fue así que se creó Ruta en Familia, una serie de siete capítulos protagonizada por Yidda Eslava, Julián Zucchi y Tomás, hijo de ambos. Ellos aparecen como una familia joven y apasionada por viajar, pero con limitado tiempo por el trabajo.
Cada episodio hizo referencia a un destino diferente, enfatizando la cercanía de los lugares visitados e incentivando diversas actividades al aire libre, visitas a complejos arqueológicos, playas y resaltando la variada y deliciosa gastronomía local: un plan ideal para escapar de la rutina, cambiar de ambiente y disfrutar de experiencias nuevas.
La campaña logró 2 millones 71,301 reproducciones; 272,588 reacciones y 5,399 comentarios en las redes sociales de los influenciadores. Adicionalmente, hubo 247,979 visitas a la sección Rutas Cortas de
www.ytuqueplanes.com, así como un incremento de 30% de fans en las cuentas de PromPerú, lo que contribuyó a convertir la web en un referente de planeación de viajes.
Rutas cortas
La campaña Rutas Cortas se gestó para hacer frente a la Ley N° 2133 que regulaba el gasto del Estado peruano en publicidad, como una alternativa que permitió disminuir el impacto negativo de dicha norma en los objetivos de promoción del turismo interno de PromPerú.
La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de promoción impulsadas desde PromPerú, a fin de difundir en sus diferentes plataformas de comunicación los diversos atractivos y circuitos turísticos del país.
Como se sabe, el turismo es un importante generador de divisas para el Perú, aportando el 3.9% del producto bruto interno (PBI) nacional, por lo que la continua promoción de este sector es fundamental para la entidad y para el desarrollo del país.
Cabe indicar que Top Influencers 2018 fue organizado por Mercado Negro, medio de comunicación líder en el sector de marketing y publicidad en el Perú, e Influmedia, la primera agencia creativa de influenciadores en el país, con el objetivo de premiar las mejores acciones de comunicación digital de las marcas y protagonistas del sector.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 22/1/2019