El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy que más de 32,000 trabajadores del sector privado fueron formalizados en el primer bimestre del 2019, debido a la labor de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Indicó que los sectores con mayor número de trabajadores incorporados a planilla fueron agricultura y ganadería (20,433), industrias manufactureras (4,181), actividades inmobiliarias (1,709), construcción (980) y comercio al por mayor y menor y reparación de vehículos automotores (675).
Señaló que las cinco intendencias regionales con mayor aporte a la formalización de trabajadores durante este año fueron Piura (10,427), La Libertad (10,179), Ica (4352), Lima Metropolitana (2873) y Cusco (1080).
La ministra Cáceres informó además que la meta de este año es lograr unos 70,000
trabajadores formalizados (del ámbito privado).
Estas declaraciones las hizo en la inauguración del local de Sunafil en Santa Beatriz, que permitirá a los trabajadores y empleadores tener una alternativa más para usar los servicios de la entidad como orientación para denuncias laborales, entre otros.
Indicó que la instalación albergará a los equipos especiales de la Sunafil conformados por inspectores dedicados a realizar inteligencia previa y operativos de fiscalización en sectores económicos, en los que hay mayor informalidad laboral.
En la inauguración estuvo presente el jefe de la
Sunafil, Juan Carlos Requejo, quien dijo que para este fin de año se tiene prevista la implementación de nuevas intendencias regionales de la Sunafil en San Martín, Junín, Lima, Pasco y Madre de Dios.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 15/3/2019