El caso del congresista Edgar Alarcón (UPP) es una oportunidad para demostrar que el Congreso puede responder con absoluta objetividad ante la situación que implica a un parlamentario y dejar un precedente importante, señaló hoy la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez (FA).
Indicó que en los próximos días convocará a la Comisión Permanente para evaluar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomienda la denuncia del referido parlamentario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
“Creo que es una prueba muy importante, nosotros tenemos la oportunidad de demostrarle al país que podemos actuar con absoluta objetividad en el caso de Alarcón y (Humberto) Acuña”, declaró en Radio Nacional.
En ese sentido, consideró un tema fundamental que la denuncia constitucional contra Edgar Alarcón no haya seguido detenida, razón por la cual saludó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez (AP).
Precisó que se necesita demostrar que habrá celeridad en todos los casos y que no los están abandonando con la intención de impunidad.
Anunció que esta semana se convocará al pleno del Congreso para que se pronuncie sobre la acusación constitucional a los implicados.
Ayer, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría denunciar constitucionalmente al congresista Edgar Alarcón, en mérito a una denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por enriquecimiento ilícito cuando era contralor.
(FIN) FHG/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 9/2/2021