¿Se le antoja un sándwich con mermelada? El oso pardo más famoso y juguetón, protagonista de "Paddington en Perú" ("Paddington In Peru"), ya tiene fecha de retorno a la pantalla grande. El 8 de noviembre del 2024 se estrenará en las salas de cine británicas, anunció hoy Studio Canal & Heyday Films.
"Después de un verano muy ocupado lleno de aventuras y nuevos amigos, finalmente podemos revelar que el último largometraje de Paddington, Paddington en Perú, saldrá a la gran pantalla a partir del 8 de noviembre de 2024", dice la página de la película.
La Embajada Británica en el Perú informó, por su parte, que pronto habrá noticias de cuándo llegará la película del entrañable personaje a las salas peruanas.
Studio Canal & Heyday Films también reveló en su cuenta de Facebook que Fotos Sony distribuirá la película, dirigida por Dougal Wilson, en Estados Unidos, Canadá y América Latina, el 17 de enero del 2025.
El filme se rodó en locaciones de Londres, Perú y Colombia. Es protagonizada por Hugh Bonneville, Emily Mortimer, Antonio Banderas, Olivia Colman, Julie Walters, Madeleine Harris, Samuel Josliny, Jim Broadbent. Ben Whishaw e Imelda Staunton harán las voces de Paddington y la tía Lucy, respectivamente.
El mundo de un querido oso
Dougal Wilson afirmó: "Ha sido un placer y un honor rodar Paddington en Perú con un equipo tan maravilloso y talentoso. Me siento increíblemente afortunado de haber sido bendecido con un grupo de personas tan encantador, muchas de las cuales han regresado al mundo de este querido oso. También estamos encantados de haber dado la bienvenida a Emily, Olivia, Antonio y Carla a la familia Paddington”.
La tercera entrega de la saga trae la historia de Paddington cuando regresa al Perú, su país de nacimiento, para visitar a su amada tía Lucy, que ahora reside en el Hogar para Osos Jubilados.
Con la familia Brown a cuestas se produce una emocionante aventura cuando un misterio los sumerge en un viaje inesperado a través de la selva amazónica y los picos de las montañas del Perú.
Paddington en Perú empezó a filmarse en julio pasado; está íntegramente financiada y desarrollada por Studio Canal, que la distribuirá en el Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Polonia, Australia y Nueva Zelanda, así como a través de socios en China y Japón.
La historia del osito se inspiró en las imágenes de niños migrantes que arribaron a la capital inglesa durante la Segunda Guerra Mundial, según narró el escritor británico Michael Bond, su creador.