El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, informó hoy que su sector ha proyectado llevar agua potable y saneamiento para 175,477 hogares el próximo año.
Lozada precisó que 100,871 domicilios, que se prevé beneficiar con agua potable, se encuentran en el ámbito urbano, mientras que 74,606 de estos hogares se ubican en las zonas rurales del país.
“En conjunto, se estima que la población beneficiaria con estas obras superará los 653,400 habitantes”, refirió.
Aseguró que su sector tiene un presupuesto de 1,507 millones de soles asignados para el 2021, lo cual será destinado al desarrollo de proyectos de agua, saneamiento e infraestructura vial, ejecutándose de manera directa y mediante transferencias a los gobiernos regionales y locales.
Metas en vivienda
El titular del MVCS sostuvo que el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento prevé promover, a través de sus distintos programas y subsidios, que 52,348 familias accedan a vivienda digna a partir del 2021.
De acuerdo con esta programación, se estima efectuar 28,721 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, que permitirán a igual número de familias construir o comprar sus viviendas.
Además, se entregarán 5,357 Bonos del Buen Pagador (programa Mivienda) y 505 Bonos de Protección para viviendas vulnerables al riesgo sísmico.
El ministro Lozada aseveró que para el próximo año se tiene como meta construir un total de 17,765 viviendas rurales bioclimáticas para atender a la familias en situación de pobreza y pobreza extrema, y que son afectadas por las heladas y friaje.
“Brindar vivienda digna para más de 52,000 familias representará para el sector una inversión cercana a los 1,349 millones de soles”, detalló.
El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso para sustentar el proyecto de presupuesto de su sector, ascendente a 3,355.3 millones de soles.
Más en Andina: