Paolo Guerrero, pieza clave en la tanda de penales que selló la histórica clasificación ante Boca Juniors, expresó su satisfacción por haber logrado una importante hazaña en La Bombonera y haber asegurado el pase a la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores.
'El Depredador' resaltó el gran nivel que demostró el cuadro 'blanquiazul' anoche frente a la escuadra 'xeneize', que contó con el apoyo de toda su hinchada en el estadio. A pesar de ello, supieron manejar el partido y consiguieron la clasificación en la tanda de penales, con Guillermo Viscarra como héroe.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Jugar con el estadio lleno, con su hinchada, hace que el adversario corra mucho más y se meta en nuestro campo. Nosotros teníamos que buscar el contragolpe, y mis compañeros hicieron un trabajo muy bueno porque consiguieron contrarrestar los ataques de Boca”, sostuvo.

El delantero nacional reveló las palabras que les dijo a sus compañeros, destacando que la clave para conseguir la clasificación estuvo en la concentración desde los doce pasos.
"Les dije que pateemos con cabeza fría al palo al que íbamos a patear, que tengamos mucha frialdad al momento de patear. Con mis compañeros supimos manejar esa situación, que ante la presión de un estadio lleno a veces se dificulta”.
Luego de la euforia por la clasificación, Alianza Lima ya pone la mira en su próximo desafío: enfrentar a Deportes Iquique de Chile en la fase 3. Paolo consciente de que aún queda un paso más por dar, en el equipo blanquiazul mantienen la calma y el enfoque.
"No es una obligación, es el objetivo que tenemos. Todavía falta una fase y, cuando cumplamos ese objetivo final, vamos a estar felices todos"
Los dirigidos por 'Popo' Gorosito, antes de disputar el torneo internacional, tendrán un duro partido ante Sporting Cristal este sábado 1 de marzo a las 20:00 (hora peruana) en el Estadio Nacional. Un triunfo podría mantenerlos en los primeros lugares de la tabla de posiciones.