10:30 | Los Angeles, feb. 26.
Tras impresionar a la audiencia con el animado número "I'm Just Ken", encabezado por Ryan Gosling el año pasado, los productores de la gala de los Premios de la Academia sabían exactamente hacia donde mirar para el momento musical de este año.
Los tonos rosas de "Barbie" darán paso a los verdes (y rosa) de "Wicked", la exitosa versión cinematográfica de la obra de Broadway que compite por diez premios Óscar, incluyendo el de mejor película.
"Ariana Grande y Cynthia Erivo estarán en nuestro escenario, será un momento", dijo a AFP Raj Kapoor, productor ejecutivo de los Óscar.
"Con 'I'm Just Ken', sentí que todas las celebridades cantaban junto, así que sería genial tener esa energía de nuevo este año", añadió la productora ejecutiva Katy Mullan.
Los productores no revelaron cuáles éxitos serán presentados, aunque cualquier apuesta segura para un popurrí de "Wicked" incluiría a Erivo cantando "Defying Gravity" y la animada "Popular" de Grande.
Las canciones de "Wicked" son tan conocidas y adoradas por los invitados que el "mayor desafío", bromeó Mullan, sería evitar que el canto de las estrellas en los pasillos opaquen al talento en escena.
"Pero los animamos a esto el año pasado, así que probablemente deberíamos animarlos de nuevo", dijo.
El programa musical de este año para los Óscar levantó algo de controversia.
Como las canciones de "Wicked" no fueron escritas específicamente para la película, no eran elegibles para el Óscar a la mejor canción.
En los últimos años, todas las canciones nominadas se han interpretado en la noche de los Óscar.
Este año, "hemos abierto la posibilidad de diferentes actuaciones musicales", dijo Kapoor.
Más en Andina
(FIN) AFP/RES
Publicado: 26/2/2025