Alianza Lima presentó oficialmente a Néstor Gorosito como su nuevo entrenador para la temporada 2025. En su presentación, realizada este martes, el técnico argentino destacó el nivel de los delanteros Hernán Barcos y Paolo Guerrero, quienes serán las principales figuras ofensivas del equipo.
“Con respecto a lo de (Hernán) Barcos y de Paolo (Guerrero), dos jugadores de nivel internacional, extraordinarios. No voy a descubrir nada. Dios quiera que podamos sacar todo su potencial”, señaló Gorosito en conferencia de prensa.
Sin embargo, el entrenador dejó en claro que su filosofía será la meritocracia dentro del plantel. “Jugarán los que mejor jueguen. Dios quiera que podamos potenciar no solo a ellos, sino a los demás chicos del club también”, afirmó.
Un reto emocionante
Gorosito también expresó su entusiasmo al asumir el mando de un equipo con la historia y tradición de Alianza Lima. Según comentó, la propuesta de Franco Navarro, director deportivo del club, fue recibida como una gran oportunidad.
“Este es un equipo grande de América, el más grande de Perú, y nosotros tenemos mucha ilusión. Aparte, se respeta una historia de buen juego”, dijo el estratega, destacando la relevancia de la institución blanquiazul.
Metas claras para la nueva temporada
Con la mirada puesta en la Copa Libertadores, ´Pipo´ Gorosito reveló que su principal objetivo internacional será alcanzar la fase de grupos y competir con ambición en el torneo continental. “De ir sorteando los primeros obstáculos hasta llegar a fase de grupos y después no jugar para cumplir, sino jugar para llegar lo más arriba que podamos a nivel internacional”, señaló.
En el ámbito local, el técnico aseguró que trabajará en corregir aspectos que impidieron al club alcanzar el título en la última temporada. “La prioridad es ganar siempre y trataremos de hacer lo imposible como para ganar. (…) La prioridad es jugar bien al fútbol. A mí me gustan los jugadores de buen pie, que jueguen bien”, subrayó.
Finalmente, Gorosito reafirmó su compromiso con una propuesta de juego ofensiva. “Lo que sí no se negocia es que no seamos un equipo que proponga constantemente ganar. La idea es tratar de superar al rival con nuestras armas”, concluyó.