08:54 | Cajamarca, feb. 5.
La municipalidad provincial de Cajamarca asignó un presupuesto de aproximadamente 400,000 soles para los comités que participarán en el tradicional carnaval que se celebra en este departamento durante febrero.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/01/20/001135929M.jpg)
El gerente general de la municipalidad provincial de Cajamarca, Wilder Narro, organizador de esta actividad, señaló, en declaraciones a TV Perú, que dicho monto se ha distribuido entre 23 sectores urbanos y 17 sectores rurales.
Indicó que se el viernes pasado se hizo efectiva la entrega de los mencionados recursos. Con este dinero, dichas organizaciones podrán contar con recursos para efectuar sus presentaciones durante la realización del "Carnaval sin igual", que es como se ha denominado el 2025 a esta festividad en Cajamarca, manifestó el funcionario.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/01/20/001135931M.jpg)
Así, dichos comités dispondrán de lo necesario para participar en actividades como el corso, el recorrido de las patrullas y la elección del reinado carnavalesco, señaló el gerente municipal.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/01/27/001138371M.jpg)
A los recursos mencionados, se añade la entrega a cada comité de un espacio libre y gratuito a fin de que puedan utilizarlo en la generación de recursos adicionales.
De igual forma, los comités harán uso de un espacio de 40 metros lineales que podrá usarse para observar el tradicional corso carnavalesco.
Empezó el sábado
Con el bando carnavalesco, realizado el sábado pasado, se dio inicio oficial a los festejos del carnaval cajamarquino.
En este intervinieron tanto las autoridades de Cajamarca como los comités, instituciones y reinas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/03/001140537M.jpg)
El festivo recorrido culminó en la explanada del complejo Qhapaq Ñan.
(FIN) FGM/MAO
GRM
Más en Andina:
Publicado: 5/2/2025