Momentos de angustia y desesperación viven alrededor de 10 familias de agricultores de las zonas de Balconcillo y Acaray en la provincia de Huaura, departamento de Lima, tras la crecida y desborde en ciertos tramos del río Huaura.
La emergencia aconteció cerca de la una de la madrugada a la altura del centro poblado Balconcillo, donde un tramo de la ruta está inundando y afecta parte de la vía.
Reportes de transportistas que cubren la ruta Huaura-Sayán y anexos comentaron la noticia en sus redes sociales para advertir a los viajeros de esta ruta.
En los últimos días el caudal del río Huaura aumentó considerablemente debido a las intensas lluvias que se vienen presentando en sierra de las provincias de Oyón y Huaura.
La falta de un oportuno mantenimiento de los canales de riego por parte de las juntas de riego y comisiones de la zona favoreció la ocurrencia de desbordes.
Agricultores del valle de Huaura informaron que sus cultivos de maíz, palta, maracuyá, sandia y otros frutales fueron severamente afectados por el desborde, con ingentes pérdidas económicas.
Maquinaria pesada ya se encuentra en el lugar tratando de limpiar los tramos afectados y desviar el curso de las aguas.
(FIN) JRA