El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, se reunió con el embajador de Japón, Katayama Kazuyuki, para afianzar y fortalecer los lazos diplomáticos entre ambos países y continuar cooperando con los proyectos de infraestructura vial y conectividad del sector.
Barranzuela expresó su interés para contar con la asistencia técnica japonesa en proyectos tan importantes como la Línea 3 del Metro de Lima, la Televisión Digital Terrestre (TDT), la tecnología 5G y la carretera del Cuarto Eje Vial que conectará las fronteras de Perú y Ecuador.
Sobre este último proyecto vial, el ministro consideró la posibilidad de ejecutarlo mediante la modalidad de Gobierno a Gobierno (G2G) con Japón.
Por su parte, el embajador Kazuyuki mostró su total disposición para seguir trabajando en conjunto con el Estado peruano y destacó los 150 años de relaciones diplomáticas que nuestros países celebrarán el próximo año.
Tanto Perú como Japón son zonas geográficas que comparten riesgos ante sismos y tsunamis. En esa línea, la autoridad japonesa enfatizó su compromiso para colaborar con los conocimientos y tecnología desarrollada en su país para la prevención de este tipo de eventos naturales.
En el caso del proyecto de Televisión Digital Terrestre, el MTC está implementando una tecnología nipona, asistido por especialistas de ese país asiático, para la alerta temprana de desastres llamada EWBS, la cual permitirá al Estado enviar señales de emergencia a los televisores de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.
Por último, el embajador japonés agradeció al ministro Barranzuela por su predisposición de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades de su país. En tanto, el titular del MTC resaltó que su gestión está presta a cooperar en todos los proyectos que beneficien al pueblo peruano.
Más en Andina: