La Federación de Trabajadores en Construcción del Perú (FTCC) celebra este 19 de diciembre su 66 aniversario de creación, destacando el legado de lucha y diálogo que dejó Pedro Huilca Tecse, asesinado hace 32 años.
Así lo manifestó Jorge Zárate Gabriela, secretario general del sindicato en la región del Callao, quien resaltó que Huilca fue un "hombre dialogante, pero que también luchaba contra las dictaduras y los abusos de los empresarios".
Huilca Tecse, líder sindical de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, fue asesinado el 18 de diciembre de 1992.
El dirigente sindical resaltó que el legado de Huilca Tecse es la construcción de una Federación de Trabajadores en Construcción Civil "fuerte y sólida", que continúa "en pie de lucha" contra las injusticias.
"Ese es el camino que nosotros llevamos", afirmó Zárate Gabriela y resaltó que Huillca siempre actuó en defensa de sus ideales y de los derechos laborales, remarcó.
También consideró inaceptables cualquier posibilidad de prácticas inaceptables en el direccionamiento de la contratación de personal en las empresas a las que adjudican la ejecución de obras públicas en el Callao.
Agregó que el sindicato ha demostrado su fuerza en movilizaciones recientes, con más de 20,000 trabajadores en Lima y otras provincias.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 18/12/2024