La Comisión de Ética Parlamentaria debió sesionar esta tarde para ver los informes de calificación de cuatro legisladores denunciados por presuntamente recortar el sueldo a sus trabajadores del Parlamento; sin embargo, la reunión se suspendió por falta de quorum.
Solo cuatro de los 15 miembros de este grupo de trabajo asistieron a la sesión: Alex Paredes (presidente), Nelcy Heidinger (secretaria), Diego Bazán y Jorge Marticorena.
Alex Paredes informó que dos legisladores solicitaron licencia y, además, advirtió que la sesión de la Comisión de Ética coincidió con la reunión de la Comisión de Presupuesto, la cual también integran algunos miembros de su grupo de trabajo.
"Ahora son dos (congresistas) que han presentado licencia, tal como lo ha señalado la Secretaría Técnica. Del resto desconocemos las razones (...) yo lo que asumo es que deben estar en otra comisión, se supone que ellos tienen que hacer la justificación en el transcurrir de los días", señaló en declaraciones a la prensa.
En la orden del día de hoy de la Comisión de Ética Parlamentaria estaban los informes de calificación de los expedientes de los legisladores María Agüero Gutiérrez, José Jerí Oré, Pasión Dávila Atanacio y José Arriola Tueros, involucrados en recorte de sueldos a sus trabajadores en el Congreso.
Paredes reconoció que la falta de quorum retrasa el cronograma de trabajo y la resolución de los casos que involucran a congresistas en faltas al código de Ética Parlamentaria.