El director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi Cárdenas, destacó el valioso trabajo que vienen realizando las brigadas de apoyo, para asistir a los padres de familia que tienen dificultades durante el proceso de la matrícula digital para el 2025.
Durante su visita a la institución educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores, el director de la DRELM aseguró que la recepción de documentos se viene dando de manera ágil y segura.
“Reconocemos la brecha digital que existe en Lima. Por ese motivo, estamos ayudando a las personas a realizar el servicio de registro de vacantes para garantizar que sea accesible, ordenada, clara y segura para todos”, comentó.
De esta manera, felicitó a los padres por apostar por la matrícula virtual, ya que con ello se evitan largas colas y venta de cupos. Además, dijo que están ayudando a las personas que necesiten una atención personalizada para facilitar el acceso a la tecnología.
En el colegio Javier Heraud, la madre de familia, Kelly Chero Ávila, expresó su agradecimiento al brigadista que la asistió en el registro de la solicitud para su hijo.
"Gracias al apoyo del personal capacitado pude ingresar los documentos de mi hijo. Aunque los pasos son sencillos, a veces necesitamos información adicional", comentó.
En la tarea de supervisión, la DRELM y las UGEL realizaron en estos dos días la inspección a 175 instituciones educativas para verificar el registro de solicitudes y asegurar que el proceso de matrícula se implemente correctamente, conforme a la normativa del Ministerio de Educación.
El principal funcionario de la DRELM recomendó a los interesados ingresar a la página de la DRELM y consultar el tutorial disponible en el siguiente
enlace para aprender cómo acceder a la plataforma.
Más de 36 mil solicitudes virtuales
En su segundo día de entrega de solicitudes para la matrícula escolar 2025, la DRELM registra hasta el momento más de 36 mil inscripciones en su plataforma digital.
Sobre la presentación de solicitudes, la plataforma estará abierta hasta el 3 de enero de 2025, para las 1,741 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.
Posteriormente, las solicitudes serán sometidas a una etapa de revisión del 6 al 17 de enero y la asignación de vacantes se realizará entre el 20 y el 28 de enero.
Para más información sobre el proceso de matrícula o cualquier consulta, los padres de familia pueden comunicarse con las autoridades de cada institución educativa o acceder a los canales digitales habilitados por la DRELM a través de la central telefónica 01 500 6177, los números de WhatsApp 944841691 y 944841779, y el correo electrónico orientacion@drelm.gob.pe
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Publicado: 17/12/2024