16:30 | Moyobamba, ene. 3.
Al asumir la presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, el magistrado Edward Sánchez Bravo, exhortó a jueces, trabajadores judiciales y administrativos a comprometerse con la mejora continua del servicio de justicia, para garantizar la transparencia y la honestidad en la atención a los ciudadanos.
"Mi compromiso, para el periodo 2025-2026, es gestionar con transparencia y responsabilidad, respetando siempre la independencia de los magistrados y los derechos de los trabajadores judiciales y administrativos", expresó.
En su discurso de apertura del año judicial, Sánchez incidió en la necesidad de reforzar la lucha contra la corrupción y la celeridad en este sector.
“Nuestro país se encuentra en un proceso de transformación social, política y económica, lo que exige que el Poder Judicial responda a estos cambios con una administración eficiente y acorde a las necesidades de la ciudadanía, sin perder de vista los principios fundamentales de justicia, imparcialidad y transparencia", manifestó.
Sánchez Bravo destacó la importancia de garantizar que todos los ciudadanos, sin distinción social, accedan a una justicia pronta y eficaz. Enfatizó, en tal sentido, que su gestión se orientará a asegurar que la justicia esté al servicio de la verdad y la equidad, para que “nadie esté por encima de la ley”.
Ejes de gestión
Con respecto a su gestión al frente de la Corte de San Martín, indicó que uno de los ejes de esta será el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción. Este se traducirá en la implementación y refuerzo de medidas de prevención y erradicación de dichos actos.
Otro eje a desarrollar será el de la mejora de la infraestructura judicial; buscando financiamiento para la construcción de la misma. En ese sentido, dijo, se priorizará edificar el Palacio de Justicia en Moyobamba, afirmó.
También se construirán sedes judiciales en las provincias de Mariscal Cáceres y San Martín, adelantó. Para ello, se establecerán alianzas con el gobierno regional sanmartinense y los gobiernos locales, explicó.
Los últimos dos ejes a priorizar tienen que ver con la modernización y calidad en el servicio de justicia, asegurando que los procesos judiciales se realicen de acuerdo la Constitución y la ley, y la consolidación de la independencia y autonomía del Poder Judicial, indicó.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 3/1/2025