Tres familias del distrito de San Hilarión, en la región San Martín, resultaron damnificadas por el desborde del río Sisa, debido al incremento de su caudal por las intensas lluvias que se registran en la selva peruana.
Entre los damnificados figura una pareja de adultos mayores que vive a la altura del kilómetro 4 de la carretera rumbo al caserío Nuevo Egipto. Se trata de Organ Chujutalli Shuña, su esposa e hijos, cuya vivienda se desplomó debido a la humedad por la inundación.
Al conocer esta situación de emergencia, los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín llegaron hasta el lugar para entregar ayuda a las familias. Ellos recibieron víveres, agua potable, calaminas, entre otros que ayudará a reconstruir las casas.
Alonso Torres Rengifo, jefe de almacén de Defensa Civil Tarapoto, manifestó que desde el inicio de las emergencias en San Martín muchas familias damnificadas recibieron ayuda.
Por su parte, el alcalde del distrito San Hilarión, Gerardo Guevara, manifestó que el caudal del río Sisa continúa creciendo y ya afectó a los habitantes de Nuevo Egipto y San Hilarión, en el sector de la vía Fernando Belaunde Terry.
Refirió que según el último reporte de la secretaría técnica de Defensa Civil, la creciente del mencionado río afectó a 35 familias en San Hilarión, mientras que en Nuevo Egipto dañó a 12 familias.
(FIN) ARR/LZD