10:25 | Santiago, dic. 17.
El candidato oficialista de izquierda Alejandro Guillier votó confiado en alcanzar una victoria "estrecha pero clara" en un reñida segunda vuelta de las presidenciales este domingo en Chile, mientras que su contendor, el derechista Sebastián Piñera, llamó a la unidad para ganar.
"Yo creo que vamos a ganar por una diferencia estrecha pero clara, no milimétrica, estamos muy optimistas", aseveró Guillier, senador y veterano de periodista de 64 años que votó en la ciudad de Antofagasta, unos 1.400 km al norte de Santiago.
Acompañado de su familia y correligionarios, este conductor de televisión vive su primera experiencia como candidato presidencial.
"He pasado por momentos muy duros y momentos emocionantes, es el año más intenso de mi vida", afirmó Guillier, quien se trasladaba a Santiago para esperar el resultado.
Por su parte, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) votó en la capital chilena también acompañado de su familia y afirmó que esperará el resultado con "humildad y esperanza".
También llamó a la "unidad" de los chilenos para triunfar en el sufragio.
"Tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones", aseveró este millonario empresario de 68 años.
El ganador del balotaje sucederá a la presidenta Michelle Bachelet y gobernará durante el periodo 2018-2022.
(FIN) AFP/SMA
Publicado: 17/12/2017