Oscar Osterling, uno de los denunciantes de los presuntos abusos cometidos por el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Figari, contra menores de edad, saludó hoy que se esté avanzando, aunque lentamente, en la búsqueda de la justicia en este caso.
Osterling dijo, sin embargo, que es difícil entusiasmarse cuando en el pasado se tomaron tantas acciones que quedaron en nada.
"La estrategia del Sodalicio de dejar que las cosas pasen, de anunciarse como un nuevo comienzo y que aquí no pasó nada, no puede suceder. Las cosas, poco a poco, lentas pero van a suceder. También en el Congreso se avanza poco a poco en busca de justicia", afirmó al referirse a la comisión congresal que debe investigar el caso.
Osterling se mostró de acuerdo en que el tema de investigue en el Congreso, porque allí podrían surgir nuevas evidencias y se podría citar a mucha más gente, dado que la Fiscalía está "encorsetada" por los parámetros de la denuncia .
Por su parte, el congresista Alberto de Belaunde, quien impulsó la formación de la mencionada comisión, saludó la decisión de pedir la prisión preventiva para Figari y otros y dijo que "por fin el manto de impunidad que caracteriza al Sodalicio empieza a caer".
También en Andina:
(FIN) ART/RRC
Publicado: 13/12/2017