Los Gobiernos de América se solidarizaron hoy con España por el "brutal ataque terrorista" en la ciudad de Barcelona que ha dejado hasta el momento 13 muertos y más de 50 heridos, y ofrecieron toda su ayuda al Gobierno y a las víctimas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a las autoridades en la investigación y pidió a los españoles ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo, mientras que el mandatario Enrique Peña Nieto expresó que "México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en Barcelona", y envió su solidaridad al pueblo y gobierno de España.
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó "con mucho dolor" su solidaridad con las víctimas y reiteró su "rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque terrorista y que añadió que el país "está junto con el pueblo de España en estos difíciles momentos".
El Gobierno argentino, a su turno, señaló su "más enérgica condena" al atentado terrorista en Barcelona e indicó que "cualquier acto de terrorismo es una herida a toda la humanidad".
Las mismas expresiones fueron puestas de manifiesto por los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; así como por los gobiernos de República Dominicana, Guatemala y Honduras.
Al menos 13 personas murieron hoy y más de 50 resultaron heridas en el atentado en la ciudad de Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia EFE.
(FIN) EFE/MVF
Publicado: 17/8/2017