Autoridades civiles y militares hicieron un sobrevuelo en el distrito de Incahuasi, provincia lambayecana de Ferreñafe, para evaluar los daños ocasionados por un incendio forestal y coordinar una respuesta inmediata.
Por vía terrestre, en tanto, se trasladaron 1,200 kilos de bienes de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria, así como 14,000 mascarillas para proteger a los afectados.
De acuerdo a los reportes oficiales, 260 familias han resultado afectadas y 160,000 pinos han sido consumidos por las llamas.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Melvin Rodríguez, precisó que desde el Gobierno Regional de Lambayeque se implementa un plan de reactivación para apoyar a las familias y brindarles las herramientas que les ayude a recuperarse.
Manifestó que si bien el fuego se ha extinguido, existe personal de operaciones en el lugar para que ante cualquier reactivación pueda contralar la situación.
Sobrevolaron la zona el jefe del COER Lambayeque; la congresista Marleny Portero; expertos del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); efectivos del Ejército del Perú y de la Fuerza Aérea.