El estudio estadounidense Warner Bros. firmó un acuerdo con la firma china de entretenimiento y turismo Jinjiang International para abrir un parque temático ambientado en el universo cinematográfico de Harry Potter en la megalópolis oriental de Shanghái.
Según informó la compañía china en un comunicado en su cuenta oficial de la red social WeChat, el proyecto aún está pendiente de la aprobación de las autoridades y tiene el 2027 como fecha prevista de apertura.
El plan pasa por renovar Jinjiang Park, el primer parque de atracciones de Shanghái, que fue inaugurado en 1984 y que cuenta desde principios del siglo XXI con la primera noria de China en superar los 100 metros de altura. Su operador anunció su cierre temporal a finales de enero para tareas de renovación, con la reapertura prevista precisamente para el 2027.
Así, el denominado Harry Potter Studio Tour de Shanghái se expandiría por unos 53,000 metros cuadrados, con zonas en interior y bajo techado, y un tiempo estimado de visita de mediodía.
Disfraces y utilería
En sus diversas zonas, los visitantes podrán pasear por los decorados de la saga, interactuar con los disfraces y el atrezo (utilería) utilizados en los filmes y conocer escenas detrás de las cámaras para entender cómo se llevaron las novelas a la gran pantalla.
Con la reconstrucción del recinto, que cuenta en la puerta con una parada de metro que conecta con el centro de la ciudad en menos de media hora, Jinjiang International busca "convertirlo en un proyecto emblemático que atraiga a seguidores (de la saga Harry Potter) de todo el país e incluso de todo el mundo".
Shanghái inauguró en el 2016 el primer parque de Disneylandia de la China continental —en el 2005 había abierto el del territorio semiautónomo de Hong Kong— y a partir de verano de este año contará también con el primer complejo temático de Lego del país.