18:12 | La Libertad, feb. 12.
Los ocupantes de un ómnibus de transporte de personal vivieron minutos de terror, luego que su unidad quedara atrapada en el creciente caudal del río Chicama, entre las localidades de Sintuco y Cartavio, en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, en la zona costa de la región La Libertad.
Ante el llamado de emergencia de parte de los agricultores de la zona, el alcalde de Chocope, Samuel Nureña, coordinó con los serenos de la comuna local, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU), a fin de prestar el auxilio correspondiente.
Los efectivos de la PNP desplegaron cuerdas para rescatar a las personas atrapadas en la unidad, aunque no se ha precisado cuántas fueron realmente, pero con ayuda del SAMU se las pudo trasladar al centro de salud más cercano para prestarle asistencia médica.
La autoridad edil exhortó a los conductores a no arriesgarse en pasar por zonas de creciente caudal, en su intento por querer tomar atajos para que los lleven más rápido a su destino. También pidió a los pasajeros que exijan que los lleven por zonas seguras, porque en esta época de precipitaciones la integridad y la vida pueden estar en riesgo.
Al cierre de esta nota se esperaba la llegada de maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Chocope para poder retirar el bus de en medio del río Chicama, que a consecuencia de las lluvias intensas presenta un crecimiento exponencial del caudal.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC
JRA
Publicado: 12/2/2025