Andina

Vinícius pide perdón a sus compañeros y agradece la remontada: Real Madrid 2-Valencia 1

El polémico atacante brasileño volvió a ver la cartulina roja tras un empujón al portero rival

AFP

AFP

19:58 | Valencia (España), ene. 3 (Efe).

El brasileño Vinícius Junior pidió perdón por la expulsión en Mestalla ante el Valencia, tras responder con un empujón un gesto del portero macedonio Stole Dimitrievski, y agradeció el esfuerzo de sus compañeros para protagonizar una remontada en inferioridad numérica.

"¡Perdón y gracias equipo!", escribió Vinícius en su cuenta oficial de X junto a numerosos gestos de la victoria con los dedos de una mano.

Vinícius sufrió la segunda expulsión de su carrera, ambas ante el Valencia y en Mestalla.


Más allá de la expulsión, los goles de Luka Modric y Jude Bellingham salvaron al Real Madrid en Mestalla (1-2) en un partido que fue aplazado por mal tiempo y en el que el Valencia se adelantó por medio de Hugo Duro y los visitantes remontaron para ponerse líder de LaLiga EA Sports, tras un penalti fallado por Bellingham y un gol anulado a Mbappé.

El primer duelo del año 2025 llegaba a Mestalla cargado de alicientes. Un Valencia-Real Madrid nunca es un partido tranquilo, pero el de este viernes tenía de todo desde antes del pitido inicial con un homenaje al Real Madrid por su ayuda inestimable tras la dana y una manifestación fuera del estadio contra Peter Lim, máximo accionista local.

Antes del inicio, José Gayà entregó una lámina a Lucas Vázquez con la imagen del homenaje que preparó el club valenciano en su vuelta a la competición en el que la 'senyera' donada por el Real Madrid presidía Mestalla, mientras que unos miles de valencianistas se quedaron fuera hasta el minuto 19, como rechazo a los dirigentes.


Sobre el césped, Carlos Corberán, que se estrenaba como técnico del Valencia, puso a tres centrales para hacer frente a un Real Madrid al que volvía Vinícius tras la sanción y que necesitaba una victoria para ser líder en solitario. O escalar en el descenso para los blanquinegros, o coronar la clasificación para los blancos. Esas eran las dos opciones.

El Real Madrid comenzó dominando y Valverde tan solo necesitó seis minutos para sacar su cañón. El charrúa apareció desde la segunda línea con su característico chut cargado de potencia, pero le salió algo centrado y Dimitrievski pudo quitárselo de encima.

Pese a su delicada situación, el Valencia supo responder rápido con una ocasión de Hugo Duro a la que Courtois reaccionó con unos grandes reflejos. Los valencianistas tenían claro el plan de partido y volcaban su ataque por la banda izquierda de Luis Rioja, que fue de quien nació esa primera ocasión para los locales.

Tras ese arreón, el Real Madrid volvió a hacerse con el balón con Vínicus y Bellingham muy inspirados, pero los dos se toparon con la férrea línea defensiva blanquinegra. Pese a su insultante edad, Tárrega, Mosquera y Yarek estuvieron seguros y, cuando los de Carlo Ancelotti lograban sortearles, allí estaba Dimitrievski.



Gol del Valencia


El Valencia volvió a la carga y en el minuto 27 llegó el estallido de Mestalla. Courtois se hizo gigante con un paradón a Javi Guerra, pero la pelota quedó suelta y Hugo Duro la empujó a la red. El equipo de Corberán necesitó menos ocasiones que su rival para adelantarse y aguantó con un gran Dimitrievski que frenó con el pie un tiro de Vinícius, a quien Mestalla le cantó “balón de playa”, antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido no tenía un claro dominador hasta que en el 53 Mbappé se internó en el área y forzó el penalti en el duelo con Tárrega. Bellingham se plantó frente al punto de penalti… y mandó el cuero al palo.

Mestalla enloqueció como hacía tiempo que no lo hacía, pero Mbappé silenció al centenario estadio con un gol que terminó anulado por un fuera de juego que volvió a encender a Mestalla. El asedio del Real Madrid era total, pero los de Corberán aguantaban. El Madrid lo intentaba, pero el Valencia se mantenía junto.

En el 76, tras un lance entre Dimitrievski y Vinícius en el que el portero le pedía que se levantase, el delantero brasileño agredió al macedonio y acabó expulsado como ya sucedió hace dos temporadas tras la revisión en el VAR. El “Vinícius, balón de playa” retumbó más alto que nunca, pero al equipo blanco nunca hay que darle por muerto.

Modric saltó al terreno de juego y a los cinco minutos marcó el empate con un sutil toque para superar a Dimitrievski por abajo. Con 1-1 en el marcador, Soto Grado añadió nueve minutos y el Real Madrid remontó gracias a un regalo de Guillamón en forma de pérdida tras un mal pase de Foulquier que Bellingham no desperdició. En el minuto 100, Luis Rioja estampó el balón en el larguero para buscar el empate para un Valencia que luchó hasta el final.



“La victoria es justa”


A su turno, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que la tarjeta roja que vio Vinícius debió ser en realidad una amarilla para él y otra para el portero local Dimitrievski y anunció que el club recurrirá.

“Pensamos que no era roja, que eran dos amarillas", señaló el italiano. "Primero es un toque de Dimitrievski y luego de Vinícius. No quiero decir que Vinícus ha caído en la trampa…", deslizó.

"Vamos a recurrir, pensamos que no era roja", añadió en una rueda de prensa, en la que alabó la reacción de su equipo ante las dificultades que tuvieron que afrontar.

"El equipo ha sido capaz de reaccionar a esta dificultad, como a la del penalti fallado y a la del gol anulado. Es difícil de explicar lo mal que lo hemos hecho en la primera parte y lo bien de la segunda", admitió.

"No podemos mostrar estas dos caras. Muy mal la primera parte, tremendamente bien la segunda parte con 10", resumió el entrenador, que dijo que sumaron tres puntos "importantes y merecidos".

"La victoria es justa", sentenció.

Ficha técnica:


Valencia: 1
Dimitrievski; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Yarek (Jesús Vázquez, m.88); Javi Guerra (Guillamón, m.68), Barrenechea; Luis Rioja, Diego López (Canós, m.67); André Almeida (Dani Gómez, m.88) y Hugo Duro.

Real Madrid: 2
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy (Camavinga, m.68); Ceballos (Modric, m.85), Fede Valverde, Bellingham (Asencio, m.97); Rodrygo (Brahim, m.68), Vinícius y Mbappé.

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro. 1-1, m.85: Modric. 1-2, m.95: Bellingham.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  

Más en Andina:



(FIN) EFE/CCH

Publicado: 3/1/2025