Andina

Trujillo: detienen a agente policial de comisaría de Huanchaco por pedir coima a conductor

Otro de los suboficiales implicados se encuentra no habido

Un agente policial de la comisaría de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, fue detenido por pedir una coima a conductor, se informó.

Un agente policial de la comisaría de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, fue detenido por pedir una coima a conductor, se informó.

08:28 | Trujillo, ene. 14.

La comisaría del distrito de Huanchaco, en la región La Libertad, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta. Agentes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de Trujillo detuvieron el lunes 13 de enero a uno de los dos suboficiales denunciados por exigir una coima de 600 soles a un conductor para no detenerlo.


Policías de la Dircocor detuvieron en flagrancia al suboficial de segunda Max Williams Partida Caballero (de 34 años), quien fue interceptado en la primera cuadra del pasaje Girardor, en la parte baja del distrito trujillano de La Esperanza. También se halla implicado el suboficial Maximiliano Alejandro Rodríguez Velardes, cuyo paradero actualmente es desconocido.

Los hechos

Según el denunciante, identificado como Harry Jesús Bengoa Torres (de 50), regresaba del distrito de Huanchaco, tras haber practicado deporte con sus amigos, y se detuvo cerca del óvalo de Huanchaco para comprar una bebida.

Fue en ese momento en que apareció el suboficial Maximiliano Alejandro Rodríguez Velardes, quien procedió a intervenirlo por manejar presuntamente en estado de ebriedad. Según las imágenes grabadas por un amigo del denunciante, como éste se rehusaba a la intervención, bajo el argumento que no había bebido, llegó otro suboficial y entre los dos los subieron al vehículo para trasladarlo hasta la comisaría de Huanchaco.

Ya en la dependencia policial apareció el suboficial Max Williams Partida Caballero, quien dijo conocer al amigo del detenido, y empezaron a transar la libertad de Bengoa Torres; sin embargo, su libertad costaría la suma de 600 soles, pagados vía Yape al número de celular 948-085185, de propiedad del suboficial detenido.

Tras la denuncia y los elementos de prueba presentados por el denunciante, agentes de la Dircocor, en apoyo de personal de inteligencia, procedió a detener a los dos agentes sindicados, pero solo se pudo ubicar a Partida Caballero.

Se espera que en 48 horas el Poder Judicial resuelva sobre la situación del suboficial Partida Caballero, mientras que los agentes continúan buscando a Maximiliano Alejandro Rodríguez Velardes, acusado del delito de coima. 

Más en Andina:


(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 14/1/2025