Se ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente. ANDINA/Difusión
Por peligro inminente ante déficit hídrico, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 21 distritos de ocho provincias del departamento de Piura, por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.
La solicitud de declaratoria del estado de emergencia fue presentada por el gobernador de Piura, Luis Neyra, en la que advierte que el déficit hídrico en 21 distritos de algunas provincias del departamento norteño podría afectar la vida y la salud de las personas, la agricultura y la ganadería.
Los siguientes son los distritos incluidos:
En las labores participarán el Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y el seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Participarán los ministerios de Salud; de Educación; de Desarrollo Agrario y Riego; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de la Producción; del Interior; de Defensa y de Desarrollo e Inclusión Social.
También intervendrán instituciones públicas y privadas, indica el Decreto Supremo 125-2024-PCM, publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y de los ministros involucrados.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 14/11/2024