El Gobierno Regional (Gore) de Cusco presentó oficialmente su nueva plataforma digital "Visita Cusco", elaborada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), que tiene como objetivo promover el turismo nacional y conectar a los viajes con las festividades más importantes de la región.
La presentación estuvo a cargo del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, quien destacó que la primera festividad en ser promovida es Qhaswa Raymi 2025, el tradicional carnaval que se celebra en Cusco; para continuar con otras celebraciones destacadas como Semana Santa, Fiestas Patrias, el mes del turismo y las fiestas de fin de año.
Sostuvo que la plataforma “Visita Cusco” busca convertirse en un puente digital entre los visitantes y la extensa oferta de servicios turísticos de la región, incluyendo servicios formales como turismo comunitario, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, una diversidad de actividades y los nuevos destinos turísticos de la región.
En su intervención, Werner Salcedo destacó que Cusco tiene un lugar privilegiado en el mundo turístico. Afirmó que esta plataforma no solo es un instrumento digital, sino también una oportunidad para los pequeños y medianos empresarios locales. “Cusco compite con el mundo, hoy abrazamos la conectividad y hoy lo que tenemos es un instrumento que desde nuestros profesionales, empresas y emprendimientos cusqueños invita a conocer nuestra riqueza natural y cultural”, enfatizó.
Hizo hincapié, además, en la importancia de la seguridad como factor crucial para aumentar el número de visitantes, asegurando que Cusco trabajará para ser “la región más segura del país”.
Por su parte, el titular de la Gercetur Cusco, Rosendo Baca, detalló que la plataforma tiene como objetivo inicial alcanzar 50,000 visitas en esta primera etapa, con proyección a llegar a un millón al cierre del año. “Esta es una plataforma amigable que respalda la formalidad de los operadores turísticos”, explicó Baca, agradeciendo al sector privado por su apoyo y mencionando que ya más de 40 empresas se han sumado a la iniciativa para promover sus servicios.

La plataforma "Visita Cusco" marca un paso significativo hacia la modernización de la promoción del turismo en la región, brindando a los viajeros una manera más económica y sencilla de conocer y disfrutar de las maravillas que Cusco tiene para ofrecer, y brindando a los operadores turísticos locales la oportunidad de llegar a un público más amplio con sus ofertas y promociones.
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