Con gran éxito finalizó la participación peruana en el IBTM Américas 2021 que, según estimaciones, generaría 31 millones de dólares en negocios para el turismo de reuniones e incentivos en los próximos meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En esta edición, el Perú participó por primera vez como país invitado, logrando posicionarse como un destino de excelencia, preparado para albergar eventos y reuniones de talla internacional.
Este año, el Perú cumple su quinta participación en el IBTM Américas. En esta edición, los empresarios peruanos lograron concretar más de 360 citas con los más destacados compradores internacionales.
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La delegación peruana estuvo integrada por empresas del sector turístico como Domiruth Travel Service, Inbound Perú by Nexos, Latin American Trips, Buró de Convenciones de Lima, Vipac Milenaria, PeruRail, Be Perú Boutique Tour Operador, Libertador Hotels Resort & Spa, Tika Tours, Hyatt Centric San Isidro y Hilton Lima Miraflores.
El país destacó como destino de excelencia para la realización de congresos, convenciones, eventos e incentivos nacionales e internacionales gracias a su riqueza natural, cultural y culinaria, además de su hospitalidad, experiencia e infraestructura hotelera, atributos que lo ponen como uno de los destinos favoritos en la región y en el mundo.
Oferta
Los visitantes a la feria conocieron la oferta peruana referida a congresos, convenciones y viajes de incentivo destacando la enorme experiencia que tiene el destino tras albergar los eventos globales más importantes de la última década, actualmente se encuentra listo para ser un gran anfitrión y ofrecer experiencias únicas.
IBTM Américas 2021, feria internacional para la organización de eventos, contó con la participación especial del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, la líder de jóvenes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Ligia González, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Alejandro Ramírez, el director de IBTM Américas, David Hidalgo, y la consejera económica comercial de Promperú en México, María Teresa Villena.
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