13:48 | Trujillo, nov. 28.
La Policía Nacional continúa trabajando en Trujillo para desarticular a la sanguinaria organización criminal Los Pulpos, dedicada al secuestro de empresarios, sicariato, extorsión y cobro de cupos en la región La Libertad.
A las cinco personas capturadas tras el rescate de la
empresaria Nilda Arrascue Espinoza, se suma la detención del suboficial PNP Elvis Danny Solano Castañeda de 28 años de edad, que trabajaba en la División de Investigación Criminal de Trujillo, con sede en el complejo policial Daniel Alcides Vigo.
Según la investigación policial, Solano Castañeda era quien presuntamente entregaba armas y chalecos a
Los Pulpos; además, información privilegiada sobre las operaciones policiales en contra de esta organización criminal.
Las pesquisas confirmarían que este suboficial era muy cercano al cabecilla de esta organización criminal, identificado como Jhonsson Smit Cruz Torres, quien se encuentra en el programa de recompensas del Ministerio del Interior. A la persona que brinde información relevante que permita su captura se le dará la suma de 75,000 soles.
Sin embargo, no sería el único policía involucrado con Jhonsson Cruz y compañía, por ello se continúa las pesquisas para dar con los demás topos de esta organización criminal.
Agradecimiento
De otro lado, la empresaria trujillana Nilda Arrascue Espinoza agradeció a todas las personas que han orado junto a ello por su liberación y a todas las personas que hicieron posible que ahora ella esté reunida junto a su familia en su casa.
Asimismo, en sus primeras declaraciones, Arrascue aseguró que ha perdonado a sus captores. “Desde el momento en que me llevaron, he perdonado a todos ellos porque creen que están en lo correcto pensando que lo malo es bueno”, manifestó.
Velatorio
Diferente situación vive la familia del señor Manuel Rodríguez Cruzado, quien fue secuestrado y asesinado por Los Pulpos, y cuyo cuerpo fue desenterrado ayer en la zona Taquila, distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Hasta el cierre de esta nota, los familiares esperan que el cuerpo salga de la morgue para trasladarlo hasta el inmueble ubicado en la manzana E lote 35, en la urbanización La Rinconada, Trujillo, para velar sus restos y luego darle cristiana sepultura. Los deudos exigen justicia para los verdugos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 28/11/2022