Tras el buen punto obtenido en Asunción al empatar (1-1) con Nacional, Alianza Lima retorna a la capital para alistar el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo miércoles 12 de febrero en Matute, donde deberá ganar para citarse con Boca Juniors en la Fase 2.
Fortalecido por su aceptable actuación en Estadio Arsenio Erico de Asunción, el conjunto 'victoriano' ve con ilusión su pase a la siguiente etapa (Fas 2) y para que ello suceda deberán mejorar en la definición y en la defensa.
Ante la posible ausencia de Paolo Guerrero, quien salió lesionado tras doblarse el tobillo en una jugada, el técnico Gorosito deberá analizar bien a su reemplazante para el siguiente partido. Todo apunta que será Hernán Barcos, quien anotó la igualdad en el último minuto del cotejo a través de un penal.
Otro de los aspectos que deberá trabajar el técnico argentino es la carencia de su equipo al momento culminar las jugadas de peligro que hilvana, ya que muchas veces pierden la pelota en ataque de manera infantil.
Una vez que arriben a la capital, la escuadra aliancista volverá a los entrenamientos para alistar su debut en la Liga 1 2025, que se inicia este fin de semana, y en el que los 'victorianos' enfrentarán, el sábado 8 de febrero, a Cusco FC en el Estadio Alejandro Villanueva.
Cuatro días después, el miércoles 12 de febrero, a las 19:30 horas, las escuadra 'victoriana' volverá a Matute para recibir a Nacional en el partido de vuelta por la Copa Libertadores.
Aquí, los peruanos necesitan del triunfo por cualquier escore para hacerse la llave y así poder avanzar a la Fase 2, instancia que enfrentará al poderoso Boca Juniors en dos partidos (ida y vuelta) con el objetivo de llegar a la Fase 3, que es el peldaño previo a la Fase de Grupos.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 6/2/2025