Marky Ramone, la leyenda viva del punk rock y baterista de los icónicos Ramones, llegará a Lima este 16 de marzo para hacer vibrar el Centro de Convenciones Festiva con un show cargado de energía, nostalgia y la esencia del punk.
Este 2025, Ramones celebra su 50 aniversario y no hay mejor manera de conmemorarlo que con Marky Ramone, miembro histórico que personificó el espíritu y la energía de la banda en cada escenario.
Ramones, pioneros del punk rock, revolucionaron el panorama musical y dejaron una huella imborrable en la historia del rock. Este concierto será una ocasión única para rendir homenaje a medio siglo de legado musical.
El show en Lima promete transportar a los asistentes a los orígenes del punk, en un encuentro que ningún seguidor del género puede perderse. Además de rendir tributo al legado del cuarteto neoyorkino, será una oportunidad exclusiva para disfrutar del sonido auténtico del punk rock en vivo. Como banda invitada, se presentará Dalevuelta, liderada por Renzo Lancho Figueras, quien llegará desde España especialmente para esta ocasión única.
50 años de punk rock
Marky Ramone ha sido una figura esencial en la trayectoria de Ramones, destacándose como el baterista que más tiempo permaneció en la banda y como el principal embajador de su legado. Desde su formación en Forest Hills, Nueva York, en 1974, Ramones se consolidaron como pioneros del naciente punk rock, marcando un antes y un después en la escena musical con su estilo directo, crudo y revolucionario.
Caracterizados por composiciones repetitivas y letras minimalistas, Ramones desafiaron la complejidad del rock progresivo de los años setenta, posicionándose como líderes del movimiento punk. Su influencia trasciende generaciones, consolidándose como un símbolo universal de este género musical.
Marky Ramone's Blitzkrieg
Como parte de su gira internacional South America Tour 2025, Marky Ramone y su banda, Marky Ramone's Blitzkrieg, visitarán países como Panamá, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, además de Perú. El espectáculo promete ser una experiencia inolvidable, con la fuerza y autenticidad que definen la esencia de Ramones.
Más en Andina: