El Consejo Nacional de Educación (CNE) invocó al Congreso de la República a mantener un comportamiento responsable frente a la formación de los estudiantes y una actitud ética frente a los procesos de nombramiento de docentes.
Mediante un comunicado, el CNE expresó de esta manera su posición frente a los proyectos de Ley 1587-2021 y N°1231/ 2021 que proponen autorizar el nombramiento automático de docentes contratados con más de tres y cinco años ejerciendo la docencia.
En esa línea, el Consejo reiteró su compromiso con la Carrera Pública Magisterial basada en evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de los méritos profesionales para el fortalecimiento de la profesión docente en las instituciones de Educación Básica y Técnico-Productiva, a fin de garantizar los aprendizajes de los estudiantes.
Mostró su satisfacción por el hecho de que en los últimos años se han fortalecido las evaluaciones magisteriales, procedimiento que considera el más adecuado para los nombramientos, ascensos y designación de docentes, directores y especialistas.
“Este método cuenta con el apoyo de los propios maestros, como también de las familias, líderes educativos y los peruanos en general. Esto indica que la meritocracia magisterial avanza satisfactoriamente”, añade el comunicado.
Finalmente, el CNE defiende la necesidad de que los mejores profesores se pongan al frente de la educación de los alumnos.
Más en Andina:
Publicado: 12/6/2024